Debido a los cambios que el país ha presentado en los últimos años, nos ha afectado en general, pero nos adaptaremos a ellos.
Luego de recuperarnos del primer susto, DECIDIMOS NO RENDIRNOS y llevar poco a poco a Los GUSANITOS hacia la independencia económica.
El trío que se encargará de este proceso de transformación está formado por Ingrid, Teresa y Winston.
El objetivo es crear fuentes de ingresos locales fiables, para que podamos seguir ofreciendo a nuestros niños desfavorecidos, un «lugar bajo el sol».
Para lograr este objetivo, Winston a partir del 10 de abril del 2023 aprenderá de su padre, como elaborar productos de cuero como bolsos, mochilas, carteras, pequeños recuerdos etc. Luego fabricará por su cuenta y venderá estos productos a favor de Los GUSANITOS. En un segundo paso, él poco a poco transmitirá su conocimiento a jóvenes interesados en aprender.
Ingrid está aprendiendo a bordar y estampar camisetas, gorras, emblemas, etc. También ella ofrecerá sus productos a la venta a favor de Los GUSANITOS y transmitirá sus conocimientos sobre el arte del bordado a los jóvenes con deseos de aprender. Al mismo tiempo, ella hará uso de su título de psicología y pondrá en marcha un consultorio psicológico, para: diagnósticos, acompañamiento y otros. Esto se refiere a personas que requieren ayuda profesional en algún trastorno mental.
Teresa cuidará el bienestar físico y venderá alimentos básicos a favor de Los GUSANITOS. Ala vez, convertirá la cosecha de nuestro jardín en efectivo y venderá verduras, frutas, bebidas refrescantes y helados.
De la misma manera, Teresa, Ingrid y Winston serán tutores de niños con problemas de aprendizaje por horas. Si es necesario, Ingrid y un ayudante externo les ofrecerán apoyo psicológico.
Así que volvemos a empezar poco a poco, ampliando el proyecto paso a paso, sin perder la vista a la filosofía del Paraíso infantil Los GUSANITOS, para en un futuro próximo poder ofrecer un lugar de seguridad al mayor número posible de niños desfavorecidos de nuestro entorno.
Al principio fue duro a enfrentarnos a la realidad, hoy tomamos esta precipitación como una oportunidad, fiel al lema: “No todas las tormentas vienen a sacudir tu vida, algunas vienen a mostrarte un nuevo camino.”
Con esto en mente, les deseo a este trío dedicado e idealista de todo corazón mucha suerte, éxito y muchos, muchos niños felices.
Seguiremos informando sobre el progreso de los proyectos, porque Los GUSANITOS sigue vivo, aunque en una forma ligeramente diferente en este momento.
Con todo mi cariño y gratitud
(Priska Buchmann)