De la pasión a la perfección

Julio definitivamente tiene una mano especial con el arte. Incluso cuando era un niño pequeño, pintaba las cosas con un nivel de perfección, que no se adaptaba en absoluto a su edad. Sería una pena no fomentar este talento. Julio ha estado visitando el estudio de pintura en la Casa de los Tres Mundos dos veces por semana durante aproximadamente 2 años, donde aprende mucho sobre diferentes técnicas de pintura, colores, etc.
Pero Julio tiene otra afición especial a la que se dedica, y eso es el fútbol. Se dedica a este deporte con el mismo entusiasmo intenso, con que se retira a un rincón tranquilo, para pintar. Por ejemplo, este año pidió el libro “Las Reglas de Juego del Fútbol de la FIFA”. Algo especial para un niño de 12 años, cuando sus GUSANITOS -Compañeros querían libros de «Harry Potter», «La casa embrujada» y cosas así.
Al principio me preguntaba cómo podrían reconciliarse estos dos pasatiempos fundamentalmente diferentes. Sin embargo, cuanto más veo a Julio hacer sus actividades, me doy cuenta de que quizás son precisamente estos contrastes, los que le permiten florecer por completo en una u otra actividad.
Después de diseñar nuestra tarjeta navideña, Julio dedicó horas tras horas a pintar la Catedral de Granada. Con este cuadro participará por primera vez en una exposición. La exposición se efectuará el 15 de diciembre de 2022 a partir de las 17:00 en la Casa de Los Tres Mundos.
Julio Armando Quintana López tiene 12 años. La pasión, la intensidad y la dedicación con la que sus manos crean cuadros, es fascinante. Me da placer verlo trabajar, porque parece como si en esos momentos todo su ser estuviera inmerso en lo que está haciendo. Aunque actualmente se encuentra en la fase de renderizar una imagen uno a uno, que en sí mismo es un gran arte, estoy seguro de que con los años descubrirá y desarrollará su propio estilo único.
Estoy super orgullosa de este muchacho. Un enorme aplauso por tu esmero y dedicación.
(Priska Buchmann)