Mis experiencias…

…como nuevo cocinero en Los GUSANITOS, son unas de las más bellas que tengo en mi vida. De cocinar se trata de un arte, porque requiere de todos mis sentidos activos para crear cosas grandiosas y deliciosas para nuestros queridos. Disfruto constantemente inventando nuevas recetas.
Una de las cosas más importantes que he aprendido es, que se puede ahorrar mucho dinero con la comida, pero también puedes perderlo. Es decir, menús e ingredientes adaptados a la temporada nacional, nos salen mucho más económica, que cocinar de manera que nos da las ganas. Y tenemos la gran suerte, que Nicaragua ofrece muchas verduras, frutas e ingredientes de temporada, que son ricas en vitaminas e importante para una saludable nutrición.
Lo que más me encanta en mi trabajo es, cuando unos niños llegan a la cocina a apoyarme, y puedo transmitir mis conocimientos. Que las muchachas vienen con alegría a ayudarme es algo como común, pero poco a poco también los varones se dan cuenta, que ni solamente pueden cocinar, sino también ayudar en todas las tareas del hogar, 😉.
Y claro que sí, como por cada cocinero es muy placentero, cuando recibo un alago por el sabor de mi comida o merienda, así que poco a poco voy liberando mi chef interior.
Y aquí, Matías y yo hicimos “Chayotes gratinados con queso, claro que sí, acompañados con arroz”. BUEN PROVECHO!
(Juan José Ponce)