Poco a poco se convierte…

…nuestro nuevo hogar infantil en un colorido y cariñoso nido de seguridad. El hecho de que por fin nos costó mucho esfuerzo a encontrar la casa adecuada, nos ha sido así tan fantástica, para que nos ha dejado crecer alas, ;-). Así gracias a un alegre y laborioso equipo, nuestra casita en poco de tiempo ha cambiado completamente su apariencia. Hemos creado un hogar cariñoso que en nada se asemeja a lo que era antes.
Ha sido un trabajo divertido y animado, pero al mismo tiempo muy duro. ¡Claro!, nos daba satisfacción el saber, que todo lo que realizamos, es para una buena causa.
El mensaje, de que algo especial está pasando en esta casa, se ha extendido rápidamente en el barrio. Muy pronto estuvimos rodeadas de un circulo de niñas y niños curiosos de nuestro vecindario, que observaron cada paso de nosotros.
Una de ellas se llama Melissa, que tiene aproximadamente unos 5 años. Para ver más precisamente de lo que sucede en esa casa, ella prefería observarnos desde arriba de un árbol de mangos, o pegada a unas rejas. También ella vigilaba cada uno de nuestros movimientos, acompañado con montones de preguntas: “Como te llamas, dónde vas, que haces, porque lo haces, etc.” Esa preciosura tan chispa hemos invitado a almorzar y ella se relacionaba rápido con nosotros. Muy pronto descubrimos, aunque Melissa aún es pequeña, sin embargo, su madura forma de pensar por nada está conforme de su edad. Melissa pasa todo el día con nosotros sin que nadie la extraña, respectivamente pregunta por ella, o la llama a casa. Así media de la noche ella vaga por el barrio, pero solamente allí donde hay luz, dice ella, porque la oscuridad le daría miedo. Mientras la acompaño a casa, esa pequeña grande criatura agarra fuerte mi mano y no deja de hablar y hablar y hablar… Melissa ya es parte de nuestro equipo, ella nos “apoya” a pintar, y nunca para de preguntar, ;-).
Bueno, continuaremos poco a poco, informándoles de vez en cuando sobre los avances que hemos logrado en el Paraíso de Infancia “Los GUSANITOS” Sabaneta.
Mientras tanto les mando un saludo
(Ingrid De Los Ángeles Maltez Mejía)