Ya no falta mucho…

…y eso en todos los aspectos. Nuestr@s niñ@s están con las manualidades navideñas, y las emociones poco a poco crujen en todos los rincones. La meta, finalmente, es poder disfrutar las grandes vacaciones anuales escolares, casi están por alcanzarlas. Falta un último respiro profundo para los últimos exámenes, y en unas pocas semanas van a poder exhalar, relajar y disfrutar la temporada antes de navidad.
En medio de este ambiente de víspera navideña, llegó para mí el momento a dedicarme un poquito más intenso con nuestras metas del año 2015, sopesar los éxitos con puntos débiles, y empezar a planear el año 2016. Resulta que en general hemos logrado lo que nos propusimos. Lo más importante – la comunicación social y el equilibrio mental de nuestr@s protegid@s, ha mejorado en grande. Nuestras madrinas también dieron grandes pasos por adelante, mientras tanto aportan enormemente por nuestra filosofía “jugando aprendemos”, a que inicialmente se enfrentaron muy crítico. Mientras tanto disfrutan el «Aprender-Jugar» con nuestr@s niñ@s, incluso saben integrar los aspectos positivos de este método de aprendizaje en sus usos diarios, :-D.
Por el tema de las finanzas también dimos un gran paso por adelante. Así se nos han unido varios socios que nos apoyan económicamente. Todavía no hemos logrado a liberar la guardería totalmente de la subvención que viene de mi parte, pero nos encontramos en un buen camino. Así el financiamiento de LOS GUSANITOS hasta al día de hoy, está asegurada por nuestros socios hasta junio 2016.
Con estos resultados podemos estar más que satisfechos, y si hasta el fin del año logramos liberar económicamente un poquito más esa guardería de las subvenciones de mi parte, para nosotros ha llegado el momento de dedicarnos a la ampliación de LOS GUSANITOS, :-D.
(Priska Buchmann)