Cuando el agradable…


…se deja combinar con el útil, se dejan cargar las baterías familiares perfectamente, y al mismo tiempo nace la Asociación Los GUSANITOS Suiza. Así mi visita en Suiza fue en todos los sentidos asociada con muchas sorpresas positivas y toques emocionales. Claro que sí que en primer lugar he disfrutado intensamente mi familia Suiza. Escuchar a las historias viejas de mi papá, dejarme mimar con deliciosas y típicas comidas suizas e italianas, una y otra vez jugar, tontear y cariñar con mis niet@s Nicolaij y Anastasija, todo esto es parte de la fuerza y del ánimo que pude llevarme en mi secunda patria.
Pero ni solamente hicimos payasadas, también hemos trabajado duro y con muchas ganas para formar la Asociación Los GUSANITOS Suiza. El objetivo de la Asociación es recaudar fondos, para que en un futuro previsible podemos levantar un idéntico proyecto con otros 35 niñ@s mas.
Asì mis familiares, amig@s, vecin@s, conocid@s – incluso para mí totalmente desconocidas personas  – han tejido como locos, cosido, cocinado delicadezas exquisitas de verduras y frutas, secado especias de hierbas y verduras y convertido en mezclas de hierbas buenas y sopas, producido aceites y vinagres especiales, elaborado licores dulces, y, y, y… Se recogieron artículos usados y los vendieron en mercados de pulgas. Así se añadieron más y más personas, que participaron de alguna forma en nuestros movimientos variopintas. Para siempre se quedará conmigo, para siempre será una experiencia inolvidable, con qué alegría, energía y altruismo cada persona ha poniendo su granito de arena a la futura playa del proyecto GUSANITOS II en Granada. Unos por sus incansables esfuerzos personales, otros con donaciones materiales, y otros aún por una donación espontánea a nuestra cuenta nueva de donaciones.
Así volví con una maleta llena de emociones positivas, y con una alegría entusiasmado por mis 35 hij@s en el seno de mi familia GUSANITOS.

…  DANKE – GRAZIE – GRACIAS – THANK YOU  …

a todos los ayudantes y cómplices conocidos como desconocidos. Estamos convencidos de que juntos vamos a tener éxito y poder ampliar nuestro proyecto Paraíso de la Infancia «LOS GUSANITOS» de 35 niñ@s a 70 niñ@s.
Si tú también quieres ayudar a lograr nuestra meta, con mucho gusto recibimos tu donación al número de la siguiente cuenta bancaria:

Para donaciones de Suiza:
AKB Bremgarten, Los Gusanitos Schweiz: IBAN CH7000761505279662001

Para donaciones desde el extranjero
AKB Bremgarten, Los Gusanitos Schweiz: SWIFT/BIC KBAGCH22

…  DANKE – GRAZIE – GRACIAS – THANK YOU  …

(Priska Buchmann Scherer)