Fue un día muy frio y lluvioso…

 

…el día 14 de junio 2012, fue el día cuando totalmente empapados y congelados tocaron a nuestra puerta, fue el día cuando nuestros primeros GUSANITOS nos buscaron. Fue el día de esos maravillosos, de esos días que sientes que te invade una emoción mágica…

Se llamaban Carolay, Alex, Tatiana, Javiera, Franklin, Stephany, Paola y Yaritza, los primeros GUSANITOS que llenaron nuestra casa con todos sus sentimientos infantiles, y después de ell@s siguieron 25 niñ@s más. Mientras tanto nuestra familia ha crecido a 35 GUSANITOS, los cuales podrían llenar libros con sus miles de anécdotas e historias.

Si, parece que como todo eso fue ayer, y al mismo tiempo parece que han pasado años en un sólo año.

Además hay un grupo jóvenes que también fueron los primeros, y esa son los jóvenes de nuestro barrio. Ell@s fueron que nos han echado una mano en cualquieras cosas. Ell@s nos ayudaron pintar, limpiar, transportar, y nos han arreglados miles de favores y favorcitos más.

Los mismos muchachos un año después otra vez nos echaron una mano, esta vez bajo de la gerencia de Don Ramón. Ellos nos llenaron nuestro patio con nueva tierra, y plantaron junto con nuestros GUSANITOS ocho arbolitos hermosos. Un regalo muy especial, que simboliza toda nuestra filosofía de ser y hacer.

En este lugar nuevamente un enorme GRACIAS a Don Ramón de la Ferretería Santa María, iniciador y donador de la acción “Arbolitos Aniversarios”! Y por fin pero ni al final, un abrazo fuertísimo a todos los jóvenes, que han compartido a realizar este regalo de oro!

Sí, ha pasado rapidito este año lleno de alegrías, experiencias, aprendizajes, bienvenidos, hasta luego, y como no, a veces también una pizca de tristeza. Durante este año también hemos encontrado nuestra rutina, que nunca es una rutina.

Así poco a poco hemos logrado algunos pequeños objetivos, y estamos convencidos de que ha llegado el momento, para irnos un pasito más por adelante, porque fuera de nuestras puertas nos esperan miles de niñ@s y jóvenes nicaragüenses más, que todavía viven sin esperanza real, sin esos mágicos rayos de luces que cada uno necesita, para encontrar y seguir su propio camino.

Pero ante de todo echemos un vistazo hacia atrás, al día 15.11.2012. Este día os hemos informados, que María Gracia Mongelli ha bordado hermosas toallas con nuestro logotipo. Nuestros amigos en Europa vendieron estas 25 toallas, y alcanzaran ingresos en el total de USD 420.–. En este lugar otra vez un enorme GRACIAS a María Gracia, y a toda la gente que activamente han compartido en la venta y compra de esas toallas!
Los ingresos vinieron de una hermosa manualidad “made in Italy”, y así fluirán en otra hermosa manualidad, esta vez “made in Nicaragua”.

Por eso damos a Jerling Rosales la Bienvenida en nuestro equipo. La especialidad de Jerling es el arte de tejer hamacas de alta calidad. Jerling es la primera persona en nuestro programa “Nunca es tarde” que apoyamos a levantar su propia empresita, que sea un Taller de Hamacas.
Para darles un pequeño empujón para empezar, hemos ordenado las primeras hamaquitas que serán creados de nuestros GUSANITOS. Cada niñ@ coloreará un modelo de su propio gusto, y según de este dibujo Jerling tejerá esa hamaquita. Así cada niña y cada niño tendrán su propia hamaquita, que dejaremos producir en serie y finalmente intentamos a vender. Nuestro parte de las ganancias ahorraremos a favor de la amplificación de nuestro proyecto.

Según de nuestra filosofía sabemos de qué “La vida es un DAR y TOMAR”, por eso Jerling se ha comprometido de que ella poco a poco educará e integrará algunos padres de nuestros GUSANITOS en su Taller de Hamacas. De esa forma miramos con esperanza en el futuro, para que algunos padres de nuestros GUSANITOS muy pronto sean capaces a mantener sus hijos de su propia fuerza. Aunque ulteriormente humildes, pero eso en dignidad y mucho más humana.

Que juntos cruzamos a Jerling los dedos, que sus sueños se cumplirán, y su ánimo único para siempre la acompañará en su camino.

Próximamente os presentamos la colección “Hamaquitas GUSANITOS” detallada, para que también ustedes puedan apoyarnos a venderlas, y así colaborar con nuestros luminosos GUSANITOS. Ell@s les agradecerán con un GRACIAS tía, un GRACIAS tío, acompañado de una sonrisa hermosa, sincera y singular.

Un abrazo de corazón y hasta el próximo…

 

.