Visita al Zoologico Nacional de Managua

.

Nuestros GUSANITOS vivieron una aventura más y una gran experiencia. Esta semana fuimos a visitar el zoológico, y conocer la gran variedad de nuestra fauna, la gran mayoría silvestres, algunas domésticas y otros ejemplares exóticos oriundos de África y Asia. Nuestros GUSANITOS estaban maravillados de ver las diversas especies, y preguntaban sobre los animales, por ejemplo que comían.
Generalizando y preguntándoles que animales les habían gustado más, la gran mayoría respondieron: Los Leones y Tigres. Ell@s manifestaron sentirse en contacto con la naturaleza, fue una experiencia gratificante y de aprendizaje para ell@s.
Terminado el recorrido, vino la parte más hermosa y maravillosa, la visita al Mariposario y Orquidiario. Ubicado en una zona céntrica del local, estos son dos espacios cerrados y conectados entre sí, con una atmósfera aislada del resto, en la que se intentó reproducir el entorno natural en que habitan mariposas y aves pequeñas, así como las plantas de orquídea.
Esa zona es algo mágico, con una cascada, un jardín se escuchaba una suave música. Todo parecía salido de un cuento de hadas, eso es lo que sintieron nuestros GUSANITOS. Se sintieron en un mundo mágico, donde eran solo las mariposas y ell@s. Las mariposas danzaban en torno a todos y sus ojitos maravillados al ver cómo se posaban en ell@s, ell@s no querían ni rozarlas por no lastimas sus delicadas alas. Fue un hermoso momento, además aprendieron como se transforma el gusano en mariposa, a través de un corto video que se muestra al visitante.
Nuestras niñas y niños aprendieron, aprendieron a valorar y respetar a los animales. Aprendieron que los animales no son enemigos del hombre, cuando los respetemos y les demos cariño. Aprendieron que podemos vivir en armonía con nuestra naturaleza.
Además aprendieron que para poder convertirse en una hermosa mariposa, deben de sufrir una transformación, sacando todo lo positivo que ell@s tienen, dando lo mejor de ell@s.
En este sentido cada uno de ell@s ha tomado un pedazo de esperanza a la casa, porque mientras tanto tod@s se identifican como GUSANITOS.
GRACIAS a nuestros choferes, que siempre nos cuiden bien. Ellos siempre nos apoyan con su mejor (como por ejemplo demontar las sillas del bus ;-)),y nos conducen con seguridad, 🙂
(Mayra Martínez)

.