LA VIDA ES UN DAR Y TOMAR

.


Labor de belleza en el Asilo de Ancianos LA PROVIDENCIA, con el objetivo de llevar cariño, alegría, amor, y realizar labores de entretenimiento como leerles cuentos, cantar con ell@s y hacer la manicure a las ancianas. Fue una experiencia muy interesante y sobre todo muy exitosa para nuestros GUSANITOS, como para las ancianas. Nuestras niñas reflejaban en sus caritas, el amor y la solidaridad con nuestros ancianos. Ellas dedicaron a las ancianas palabras de aliento e irradiaban una alegría, y esa espontaneidad que solo l@s niñ@s pueden brindar. Las niñas sintieron una gama de emociones y sentimientos. En sus caritas se reflejó la compasión, comprensión y disposición, y además el espíritu de servicio, que es tan importante a desarrollar en nuestros GUSANITOS.
La despedida fue algo triste y con cierta satisfacción al mismo tiempo, pues ellos querían estar compartiendo más tiempo con las ancianas. Pero se despidieron con mucho amor y con la palabra de que regresaran regularmente a seguir con su bella labor.
Con esa breve convivencia aprendieron las niñas entre otras cosas algo muy importante más. Ellas aprendieron que el ser humano en cualquier momento, circunstancias o edad, siempre, pero siempre necesita EL AMOR, EL CARIÑO, LA TERNURA Y LA FE EN LAS PERSONAS para sentirse vivo.
Con esta actividad nos hemos acercado un pasito más a nuestro objetivo, de que queremos formar niñas y niños con un alto grado de sensibilidad, de hermandad fraternidad y solidaridad, para las desprotegidos.
(Mayra Martínez)

Por mi parte no tengo palabras sobre los emociones que nos han tocados cuando las niñas volvieron. No, definitivamente no tengo… dominaban los puros sentimientos cuales hasta hoy me conmueven profundamente…
(Priska Buchmann Scherer)

.