Quienes Somos

Los Gusanitos

Percibimos la crítica justa como una oportunidad integral, para que de vez en cuando podemos revisar nuestros propios libros. 
Priska Buchmann Scherer

Aunque la felicidad no se encuentra en el dinero no podemos cerrar nuestros ojos de la realidad, de que es una necesidad indispensable para mantener un proyecto como este. Por eso en este lugar se va un GRACIAS a Othmar Buchmann, patrocinador real de la primera fase de nuestro proyecto Paraíso de Infancia “LOS GUSANITOS”. Othmar Buchmann falleció al 21.9.2006, pero gracias a sus visiones del futuro y a su generosidad, él nos ha permitido a realizar e inaugurar este proyecto, con los primeros 35 niñas y niños en el año 2012. GRACIAS Othmar, aunque ya no estás allí donde estabas, estás en todas partes donde somos nosotros…
Aparte del apoyo financiero, el proyecto Paraíso de Infancia “LOS GUSANITOS” es posible gracias a la ilusión y trabajo diario de un pequeño equipo de educadoras y trabajadores sociales. Un equipo que se esfuerza por entregar lo mejor de sí mismos, a nivel profesional y emocional, para que nuestros niños y nuestras niñas que atendemos obtengan la mejor de las experiencias.
Aunque políticamente y religiosamente somos totalmente libre e neutral, no significa que no tenemos nuestra propia opinión de los sucesos cuales afectan a nuestros protegidos, nuestros padres, o a nosotros como guardería infantil directamente. Somos de la opinión que no siempre podemos publicar solamente “los lados de chocolate”, cuando no es así. Siempre si es posible buscamos el arreglo de la balanza entre crítica justa, así como los lados iluminados de la vida nicaragüense.
Nuestras experiencias nos han enseñados que nunca cambiamos nada, mientras nos “mordemos la lengua” sobre algunas circunstancias inhumanas. Creemos que cada uno, personas como instituciones, necesitan una mezcla saludable entre crítica y complementos, para que pueda desarrollarse y quizás cambiarse. La idea es que ni solamente nosotros criticamos a los demás, sino ustedes también valoran nuestro trabajo con sus comentarios y sugerencias. Somos de la opinión que con la crítica saludable y justa nos hace capaz a alcanzar cambios.