Educación

Los Gusanitos Ocio

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: “Ahora los niños trabajan como si yo no existiera”
María Montessori

Supervisamos el desarrollo escolar de nuestros protegidos en la escuela pública del barrio. Además de apoyarles en sus tareas escolares y exámenes, la educación interna que proporcionamos a nuestros niños y niñas es muy individual y personal, adaptada a su personalidad, deseos e intereses.
La experiencia nos ha enseñado que no logramos nada si obligamos a nuestros niños y niñas a aprender algo que no les motiva. Por eso escuchamos sus deseos de aprendizaje, y les apoyamos y acompañamos en este proceso. Así nuestros queridos – como todos los niños del mundo – se convierten en esponjas de sabiduría y conocimientos.
Siempre cuando es posible trabajamos con materiales o actividades sencillas. Constantemente buscamos el equilibrio entre “adaptarse a la vida moderna” y “mantener los verdaderos valores de la vida”. En este sentido ofrecemos a cada uno de nuestras niñas y niños su instrumento básico e individual, lo que el realmente necesita, para desarrollarse de forma imaginativa y libre, dependiendo de sus fuerzas. Creemos que así fomentamos un espíritu motivador e ilusionante, que les ayuda a afrontar mejor sus problemas y debilidades.