Que Hacemos

Los Gusanitos

La Energía desconocida que puede ayudar a la Humanidad, es la que yace escondida en los niños.
María Montessori

El proyecto Paraíso de Infancia “LOS GUSANITOS”, tiene como objetivo la atención social y la educación de niños y niñas de familias en difíciles situaciones económicas y sociales, en la ciudad de Granada, Nicaragua.
Gracias a nuestra guardería infantil, estos niños y niñas pueden recibir una educación y un apoyo escolar de calidad, al mismo tiempo que se les ayuda psicológicamente y emocionalmente cuando presentan algún problema personal derivado de su situación familiar y social.
La atención y educación que reciben en nuestra guardería es una gran ayuda para sus familias, que de otra forma no podrían permitirse un servicio de estas características, inalcanzable para la mayoría de las familias nicaragüenses.
Además de nuestro trabajo directo con los niños, apoyamos y fortalecemos a sus familias en las áreas sociales, mientras nos reunimos con ellos individualmente, para discutir sobre problemas actuales específicos, para buscar conjuntamente posibles soluciones.
Contamos con un pequeño equipo de profesionales de la Atención y la Educación Infantil, que entregan a sus niñas y niños lo mejor de sí mismos, dándoles el cariño y la atención que cada niño necesita, siempre de la forma más personal e individual posible. A través de la educación escolar y ética, el ocio y el juego, nuestros protegidos crecen en un ambiente seguro y familiar, alejados de la falta de estímulos y de los peligros de la calle.
Es nuestro deseo a continuar con la labor en apoyo de la infancia. Nos hemos fijado el objetivo a extender nuestros proyectos, para más niños y niñas que necesitan urgentemente nuestro apoyo.