Hora de sembrar

El tiempo no se detendrá, la vida continuará. Cómo se desarrollará la situación no sabemos, pero me imagino que tendremos que superar una escasez alimenticia. En Nicaragua somos doblemente afortunados: Casi todas las casas están rodeadas de un pedazo de tierra, y muchas verduras y hierbas aún no están victimas de una limpieza química, por lo tanto se venden incluidas las raíces. En lugar de tirarlos, póngalas en el suelo y riéguelas regularmente. Casi todas las frutas tienen semillas, siémbralas y riegue la planta regularmente.
Mientras tanto prosperan en nuestro jardín frutas de la pasión, sandías, pitayas, papayas, jengibres, chiles dulces, chiltomas, pimientas picantes, chayotes, espinaca, culantro y plátanos. Además, están creciendo arboles de aguacates, mandarinas limones, limones, mangos, naranjas agrias, jocotes, mamey y almendras. Y para ninguna de estas plantas hemos gastado ningún Córdobas extra, solo hemos poniendo las semillas o las raíces de los productos comprados en el suelo.
Entonces, si tienes un pedazo de tierra alrededor de tu casa, vea lo qué puedes lograr con tus manos y tu pasión, y cuídelo bien.
¿Crees que es demasiado tarde?
“Si supiera, que moriré mañana, plantaría hoy un árbol. El puro conocimiento de que servirá para el próximo, me da placer”, 😉.
Un beso grande, cuídate a ti y tus seres queridos y «quédate en casa», Priska