Una de las decisiones más difíciles en mi vida

Nunca es fácil, tener la responsabilidad sobre 100 niñas y niños como 15 empleadas, mucho menos en tiempos, que vivimos actualmente con el Coronavirus.
Hemos vividos muchas agitaciones, más la reciente situación política del año pasado, que me obligaron a pensar, por cuánto tiempo aún puedo dejar abierto nuestra guardería, sin exponer a nuestras pequeñas, pequeños y madrinas a un peligro incluso mayor, que ya lo es. Hasta ahora, sin embargo, con una sensación de náuseas en el estómago, parece que he tomado las decisiones correctas y, por lo tanto, siempre hemos podido mantener abierta la guardería, por el bien de todos. Una vez más, las circunstancias me obligan a tomar la decisión apropiada, no sin sentir otra vez una sensación de fatigas en el estómago.
Así que esta vez decidí con un gran pesar, que Los GUSANITOS permanecerá cerrado a parte de lunes, 23 de marzo de 2020, hasta que la situación del Coronavirus se haya calmado. A excepción de apoyar y tomar ciertas precauciones para seguir acompañando a nuestras niñas, niños, madrinas y sus familias, en estos tiempos tan difíciles.
En varias reuniones hemos informado a los padres y a las empleadas, sobre las precauciones que hay que tomar y lo más importante, que siempre cuando sea posible, se queden en casa y no entran en pánico. Hemos comprado lo suficiente en medicamentos como pastillas, jarabes para bajar la calentura y calmar la tos, y sin faltar las vitaminas. Hemos encontrado un médico privado, que por emergencia atiende a pacientes más graves, que por nada fue fácil. En caso de una emergencia, los padres de nuestras niñas y niños, como también las madrinas pueden comunicarse con nosotros por teléfono en cualquier momento. Ya sea si requieren medicinas, o tienen escasez de alimentos e incluso, si necesitan atención médica o, simplemente precisan hablar, porque entraron en miedo.
Asimismo, espero, que, al haber tomado todas las medidas necesarias, para que a pesar de todo nadie se sienta solitario, ni entre en pánico y de esa manera todos salimos sanos de esta plaga, 🍀.