Niñas y niños soñadores

Quiero contarles un poco de lo que ha sido mi experiencia en el “PARAÍSO DE INFANCIA LOS GUSANITOS “. Ya tengo 7 meses de estar aquí y muy pronto mire las dificultades y conductas de cada niña y cada niño. Al principio pensaba que iba a ser un trabajo fácil, pero con el tiempo llegaban los días y semanas, cuando todo se ponía difícil, ya que nuestros queridos a la hora de arreglar sus tareas decían que “no podían”.
En búsqueda de soluciones por este problema permanente, se me ocurrió a realizar un “árbol de sueños” con ellos y de esta manera ellos mismos se propusieron ciertas metas. No importaba de qué tamaño o tan realistas eran los objetivos, sino de que nuestras niñas y niños soñaban algo bonito. A través de dibujos expresaron sus deseos y metas, colocando en el árbol lo que quieren alcanzar cuando sean grandes.
Haciéndoles ver de esa manera que ellos pueden lograr todo lo que se propongan en esta linda vida, me ha llenado de gozo y alegría. Me sentí alegre a escuchar, como ellos decían al día siguiente por la mañana en cuanto vinieron, yo voy a ser doctora, yo voy a ser Madrina, yo quiero ser presidente, yo quiero ser policía. Desde ese día, mis niños creen firmemente de una manera tan peculiar, que un día tengan una vida mejor.
Esa actividad fue un paso muy importante para el desarrollo de nuestros niños, y espero que nunca dejen de soñar. Por mi parte me siento infinitamente contenta al ver a nuestros niños felices.
(Keli Ingrid Zepeda Parrales)