Hemos encontrados la casa adecuada…

…ya tomaremos al toro por los cuernos, porque por fin podemos abrir nuestra segunda guardería infantil que se llamará “LOS GUSANITOS” Sabaneta.
Como el nombre lo dice, la guardería infantil se encontrará en la Sabaneta, en Granada. La Sabaneta es un enorme barrio que comprende aproximadamente unos 2’000 habitantes.
Correspondientemente grandes son las innumerables cantidades de niños y niñas que sufren bajo las desgraciadas circunstancias que les rodean.
Una caminata por la Sabaneta me dio la impresión como que nada había cambiado en los últimos años, como que el tiempo se había detenido. Otra vez cara a cara hacerme frente a esa enorme cantidad de necesidades, por un rato ha dejado caer una sombra sobre mi alegría, por haber encontrado la casa adecuada. Me hizo sentir deprimida, porque me sentí como retrocedía por 5 años. El principio con nuestras primeras niñas y niños en el barrio Tamarindo pasó como una película por mi mente. Una y otra vez, nuevamente me di cuenta de lo que hemos conseguido con nuestras niñas, nuestros niños y sus padres en los últimos 5 años. Avances enormes que en el transcurso del tiempo ni solamente habían caído en el fondo, sino casi habían sido olvidados como una reliquia polvorienta.
Pero antes de que me tocara la melancolía total, es mejor regresar a la realidad. La Sabaneta es definitivamente un lugar que nos necesita, aunque lamentablemente solamente a 40 niñas y niños podemos ofrecer un hogar de paz y tranquilidad.
A partir del 1 de marzo 2017 podemos mudarnos a la casa. Hasta el 30 de abril nos tomaremos el tiempo, de acomodar el hogar según nuestras necesidades. Estamos convencidos, de que con Ingrid Maltez Mejía como Administradora Técnica de nuestra segunda guardería infantil, celebraremos la inauguración de “LOS GUSANITOS” Sabaneta el 1 de mayo 2017.
El mismo día celebraremos el quinto aniversario de la Guardería “LOS GUSANITOS” Tamarindo. Porque el 1 de mayo del 2012 hemos abiertos las puertas en el barrio Tamarindo, para acompañar a nuestras primeras 40 niñas y niños a un futuro mejor.
(Priska Buchmann Scherer)